miércoles, 28 de diciembre de 2011

FERMÍN Y LOS REYES MAGOS


"Fermín tiene cuatro años
y cree que se porta bien,
aunque no está seguro.
Fermín tiene un perro
que se llama Abundio
y siempre está durmiendo".

Fermín es un niño como otro cualquiera, que llegadas estas fechas escribe con entusiasmo su carta a los Reyes Magos, con la esperanza de que le traigan lo que pide. Pero el problema es que Fermín, aparte de pedir balones, golosinas o muñecos, como los demás, a veces pide cosas casi imposibles, como por ejemplo que el recreo del cole dure más tiempo, que su hermano no llore o que su mamá pase más tiempo en casa... Pero aunque hay cosas que no pueden realizar,  estos Reyes son los más magos del mundo y por eso al final compensarán al niño y le traerán algo muy especial: tiempo para crecer y disfrutar más de las cosas que le rodean y de los demás.Y es que, sin duda, el tiempo es el mejor regalo que nos podrían hacer....

Para saber más:

sábado, 24 de diciembre de 2011

La Navidad en La Central


En la Biblioteca Central de Cantabria, C/ Ruiz de Alda, Santander, queremos que esta Navidad la pases con  todos nosotros. Para ello hemos preparado un montón de actividades para todos los publicos en las que esperamos divertirnos y disfrutar de estos días en familia.

Mira lo que hemos preparado:
Fuente: http://bcc.cantabria.es/

sábado, 17 de diciembre de 2011

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Para todos aquellos que de vez en cuando acceden a este blog, quisiera desearles unas Felices Fiestas de Navidad y un maravilloso 2012!!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

NOVEDADES DE DICIEMBRE






Novedades de literatura infantil y juvenil para las distintas edades:
0-5 | 6-8 | 9-11 | 12-14 | 15-18






Libros sobre la Navidad. Para las distintas edades:
0-5 | 6-8 | 9-11 | 12-14 | 15-18

sábado, 10 de diciembre de 2011

LIBROS SOLIDARIOS



El violín de Pazlús

Jacobo Muñiz López Pazlús era un niño como los demás que jugaba al balón con sus amigos a la salida de la escuela hasta que un día “las calles retumbaron con el clamor de cien mil zapatazos” y todo cambió. Hoy Pazlús está aquí para tratar de hacer algo por los demás valiéndose tan solo de la música de su violín.
Un cuento que es un alegato a nuestra capacidad para mejorar el mundo que nos rodea. Su autor e ilustrador, Jacobo Muñiz, realiza un trabajo exquisito que nos transporta con fluidez a otros momentos de nuestra historia gracias, entre otras cosas, a su labor de investigación sobre los dibujos realizados por los niños durante la guerra civil española.
Todos los ingresos procedentes de la venta de este libro irán destinados a financiar un proyecto de la Fundación Orbayu para apoyar a niños y niñas víctimas de la violencia en la República Democrática del Congo.




Para saber más del proyecto:

martes, 6 de diciembre de 2011

REGALOS SOLIDARIOS

Pastillas contra el dolor ajeno
 

Las Pastillas contra el dolor ajeno son un simbolo de apoyo y de compromiso con MSF en su lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas.

El coste total de cada una de las cajas de Pastillas contra el dolor ajeno es de 20 céntimos de euro: 7 céntimos de producción, 5 céntimos más correspondientes a la manipulación del expositor de las cajas de pastillas y su embalaje y 8 céntimos de IVA. Este precio es tan extraordinariamente ajustado gracias a una larga cadena de esfuerzos y ayudas de diferentes entidades, empresas y personas, que han colaborado casi gratuítamente o a precio de coste en el proceso de de producción de las pastillas, la manipulación de los envases o su transporte a las farmacias.

Los ingresos netos procedentes de esta campaña se destinarán íntegramente a financiar proyectos de MSF sobre malaria, tuberculosis, enfermedad del sueño, kala zar, SIDA pediátrico y Chagas.




http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/

Bolígrafo solidario

Descubre cómo un bolígrafo se convierte en un juguete.

Una vez más, el bolígrafo solidario volverá a ser el eje de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”. Desde el 7 de noviembre y hasta el 8 de enero, se pondrá a la venta en Oficinas de Correos, grandes superficies y jugueterías con el objetivo de recaudar dinero para fabricar juguetes que se enviarán a zonas desfavorecidas de Asia, África y América Latina, convirtiéndose en ilusiones y sonrisas para los niños de los países de destino.
bolígrafos solidario



http://www.unjugueteunailusion.com/