*Viernes 6 de julio “Toda la lavanda del mundo”
Tras el mercadillo de este sábado nos conocemos todos los escondites de lavanda en la ciudad y os proponemos aprovecharlo: una tarde dedicada a la creación “lavandera”
sacos, botecines de cristal para contenerla, una guirnalda sencilla de lavanda con hilo de hierro, limonada de lavanda, té de lavanda, tarjetinas, y cómo no, un sello para celebrar el día y personalizar todos nuestros decoros… ¿quieres pasar la tarde con nosotras? 25 euros materiales y merienda incluidos. 17 a 20 h.
*Martes 10 de julio “Pizarras sobre objetos encontrados” en un chamarilero y en el hogar de cada uno: platos, fuentes, teteras, bandejas de metal, cuadros viejos, sobre todo lo que nos podamos imaginar. Todo puede ser intervenido, todo puede ser reutilizado, todo puede tener una segunda vida. Nosotras os proponemos una tarde dedicada a descubrir el secreto que encierran todas esas maravillosas piezas que pondremos a vuestro alcance y juntas lo convertiremos en una maravillosa “pizarra sobre objeto encontrado”. 30 euros materiales y merienda incluidos. 17 a 20 h.
*Jueves 12 y viernes 13 de julio “¿Jugamos?” Dos días de taller con los más pequeños. Construiremos diversos juguetes que harán las delicias de grandes y mayores: lazos, bigotes, sellos geométricos, hula hoops, formatos diversos y divertidos para crear y dibujar. 50 euros materiales y almuerzo incluidos (2 días). 11:00 a 13:30 . A partir de 4 años
*Viernes 13 de julio “Collage floral” libros de botánica, revistas de jardinería que han perdido su color, formatos inverosímiles, letras que buscan su lugar. Una tarde dedicada a las flores en papel, a los relieves discretos, a las tijeras delicadas. Collages de los que no te querrás separar, tarjetas que te costará enviar, maderas floreadas intervenidas que adorarás poseer. 25 euros materiales y merienda incluidos.
17 a 20 h
*Martes 17 de julio “Todo para una cena de verano” romántica, post playera, tempranera o a la luz de las velas. En esta tarde prepararemos tu cesta de menaje veraniego: las servilletas, platos, fundas para los vasos, centros para la mesa, decoros varios y ansiables. Todo listo para la ocasión especial, todo listo para esa misma noche. Todo listo para celebrar lo ordinario, todo listo para disfrutar de lo cotidiano sin necesidad de exaltar lo extraordinario. Quizás el secreto resida ahí: en festejar la cotidianeidad.
25 euros materiales y merienda incluidos. 17 a 20 h.
*Jueves 19 y viernes 20 de julio “Bebés mundanos que llegan con un libro bajo el brazo” Porque siempre, siempre, nos preguntáis ¿a partir de qué edad es el taller? porque siempre, siempre, escuchamos ¡qué pena, aún no sabe leer! porque los bebés (y no tan bebés) leen y mucho, porque no todo en esta vida es leer palabras, porque las imágenes, los ratos de lectura compartida y el universo literario forman parte del crecimiento de los más pequeños.
Proponemos una “bebeteca” para pequeños de 0 a 4 años y para sus familias. En ella realizaremos un recorrido por las técnicas de acercamiento a la literatura infantil para grandes y mayores. 50 euros materiales y merienda incluidos.
18 a 19:30
*Martes 24 de julio “La mujer que cocinaba palabras” No me atrevo con la poesía, la rima me abruma, no entiendo tanta contención de sentimientos… No nos lo creemos, eso es porque no has pasado una tarde con nosotras en un laboratorio de poesía experimental aplicada a enseres domésticos. Iremos desde la cocina hasta la bañera, de la mesa sus cucharitas a los candiles, posavasos y salvamanteles. Quizás basta con tropezarnos con ella para perder el miedo a la poesía, respetarla sin temerla, necesitarla como el comer, ansiarla como el amar.
25 euros materiales y merienda incluidos. 17 a 20 h.
*Jueves 26 y Viernes 27 de julio “Esto es arte, esto es diseño” Taller de experimentación artística para pequeños. Dos mañanas dedicadas al arte en su sentido más amplio, creatividad sin límites, formatos que terminaremos en la calle que intervendrán el barrio mundano y nos dará una dimensión del poder del arte en la cotidianeidad. La necesidad de belleza y sus amplios beneficios en el crecimiento emocional: creo, puedo y, sobre todo, disfruto con ello. 50 euros materiales y almuerzo incluidos. 11 a 13:30. A partir de 4 años.