domingo, 27 de octubre de 2013

CINE DE MIEDOOOOOOOOO

CINE DE MIEDOOOOOOOO...



Apenas faltan unos días para celebrar la fiesta de Todos los Santos. En la cultura anglosajona está ligada al culto a los muertos... HALLOWEEN. De ahí la gran cantidad de simbología que en estos días inunda nuestras calles, centros comerciales... gustosos de copiar todo lo que venga de fuera de nuestras fronteras.





¡Cuidado... creo que he visto algún movimiento extraño... !



martes, 22 de octubre de 2013

MES INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS


El lema que este año ha acordado la Asociación Internacional de Bibliotecarios Escolares (IASL) es :
" BIBLIOTECAS ESCOLARES: Puertas a la Vida "
Puedes leer más sobre la propuesta en la web.

  • También en este mes, el día 24 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Biblioteca.
Una celebración para bibliotecas públicas, escolares, especializadas, universitarias, participantes de clubes de lectura y gestores culturales que fomentan la lectura.
Este el cartel con el texto incluido de Ana Olivera, que desde el Plan de Fomento de lectura del Gobierno de Extremadura se está difundiendo para leer en ese día.

Y desde Amigos del Libro Infantil y juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quieren concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.
Este año el cartel y el pregón son de Andrés Rábago y Laura Gallego y los actos conmemorativos se celebrarán en Segovia.
Amigos del Libro_L
  • Y la tercera y última noticia, es la celebración de las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, que se celebrarán el día 30 de octubre en Cáceres, organizadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura en colaboración con la Institución cultural El Brocense.
Toda la información e inscripciones desde AQUÍ.


miércoles, 2 de octubre de 2013

EN CABÁRCENO SE OYE CANTAR

EN CABÁRCENO SE OYE CANTAR




En Cabárceno se oye cantar. Libro + CD + DVD
Autor/Autora: Susa Herrera
Ilustradora: Violeta Monreal
Edades: De 5 a 9 años
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-940526-2-0
Formato: 22,5 x 22,5 cm. 
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 24
Arreglos musicales: Carlos Calviño
SINOPSIS
Diez animales cobran vida al ritmo de la música en las páginas de este libro. Un maravilloso recorrido por la fauna y los sones de los cinco continentes. Descúbrelos a través de las canciones de Susa Herrera y en las ilustraciones de Violeta Monreal. El libro contiene un CD musical y un DVD en el que se ve a la autora, Susa Herrera cantando con niños y niñas de toda España al mismo tiempo que nos ofrece imágenes de los animales del Parque Natural de Cabárceno.


Ya puedes descargarte de forma completamente y gratuita las PROPUESTAS DIDÁCTICAS, de Lara Expósito y Merchy Rozas, orientado de una forma sencilla y muy representatiavo en el reino animal.  

Su autora, Susa Herrera, estará el viernes en el colegio de Noja.







Más información AQUÍ