REFRESCARNOS EN EL VERANO
Os presento una serie de libros relacionados con el mar...
El pliegue entre las dos páginas de un libro es la línea entre el mundo real y el mundo imaginario"
Suzy Lee.
El mar……un día de playa y un juego infantil en el que todos nos reconocemos, es la excusa perfecta que la ilustradora Suzy Lee utiliza para hacer que recordaremos nuestros juegos de infancia, porque quien no ha jugado alguna vez con las olas del mar en su niñez……
La sencillez de las acuarelas se convierte aquí con maestría en una suerte de dibujos que reflejan el movimiento y los gestos de los distintos personajes en escena: la niña, las gaviotas y por supuesto la ola que juega como si fuera un personaje más con la niña.
Es un libro que carece de texto porque sobran las palabras cuando nos encontramos ante unas páginas que hablan por sí solas y que no necesita ser contado.
La editora Bárbara Fiore nos trae este maravilloso libro que por su sencillez, simplicidad y ternura nos atrapa desde la primera página.
Ganador del primer premio en su primera convocatoria, al mejor libro ilustrado en el 2009, otorgado por el Gremio de libreros de Madrid.
“Alguien había dejado el grifo abierto. Pero el dueño de la casa nunca volvió; quién sabe dónde había ido a parar… al final sucedió, que el agua, de tanto acumularse, rebosar y desparramarse por todas partes, hizo nacer un hombre: alto, azul, transparente y cristalino”.
Sigiloso, delicado y azul, muy azul, allí se encontraba, sutilmente escondido, en una pequeña librería de Barcelona, “La casa de los cuentos”, el protagonista de esta bella historia, “El hombre de agua”.
Cortometraje animado "El Hombre de Agua" de Gabriel Pacheco
El cortometraje lo ha realizado el coreano Kim Youngjun y ha sido producido por el estudio Earth Design Works.
The Memory of Fountain (L'uomo d'acqua e la sua Fontana) from
earth design works on
Vimeo.
http://giralunamariola.blogspot.com.es/2013/07/cortometraje-animado-el-hombre-de-agua.html
Berta tiene la cabeza llena de fantasmas, quizá porque no le gusta la realidad. Un día, mientras recuerda a su padre que se marchó de madrugada y nunca volvió, se le acercan un par de zapatos misteriosos que le siguen a todas partes. Esta obra ganó el Premio de la Generalitat de Catalunya en 1987, y el Premio Nacional de Literatura Infantil en 1988.
Un día en la playa se encuentran dos niños frente al mar; se disponen a construir cada uno un castillo de arena más grande y mejor que el del otro. Son dos niños de la misma edad, con el mismo interés, sin embargo se ven diferentes y actúan como si fuesen enemigos. Cuando uno construye una torre, de inmediato se siente opacado por la torre más alta del vecino; hasta que el mar, quizás más sabio que los dos pequeños, destruye las dos construcciones con una ola enorme. Ambos niños se dan cuenta de su error y deciden unir sus fuerzas: el castillo que construyen es hermoso, grande y representa la tolerancia y un modo pacífico de solucionar los conflictos. Solo al final del libro nos enteramos de los nombres de los niños y con esto, de su procedencia cultural.
¿Se puede bailar desde una silla de ruedas? ¿Se puede cantar sin saber hablar? Este cuento sobre la discapacidad y el amor nos desvelará estos y otros secretos.
Los latidos de Yago es un cuento en el que su autora, Conchita Miranda trata de explicar a sus hijos cómo comunicarse con su hermano afectado por parálisis cerebral.
Yago es el segundo de cuatro hijos y tiene parálisis cerebral. Para enseñar a sus hermanos cómo comunicarse con él, su madre, vicepresidenta de la Fundación Sobre Ruedas, escribió un cuento en el que narra la amistad entre un niño con este problema y una pequeña caracola.
La idea es dar a conocer la parálisis cerebral.
El libro está ilustrado por Mónica Carretero.