LIBROS RECOMENDADOS

Tienes un cumpleaños, aniversario, día especial... Siempre hay muchos motivos para regalar un libro!!!!!!!!

FAROLITO Y LOS SERES INVISIBLES.


Farolito y los seres invisibles de Catherine François. Ilustraciones de Issa Sánchez-Bella. Madrid, Editorial Demipage, 2011. Cartoné, 144x 205 mm., 40 pp., 12 euros. A partir de 5 años.

La historia de un niño especial: Farolito. Un niño que vive rodeado de seres invisibles pero curiosamente sólo él los puede ver. Y los ve sentados en un banco, en el portal, en una esquina… Seres extraños, diferentes pero que curiosamente no le dan miedo.
Un día Farolito conoce a dos seres invisibles muy especiales Nada y Nadie, que viven en mundos diferentes, él en el sótano y ella en la azotea, y desean conocerse y que gracias a Farolito podrán establecer ese primer contacto. Un cuento que nos recuerda que para conocer a alguien a veces solo hay que acercarse y vencer la timidez.
Farolito y los seres invisibles  cuenta con las sencillas y divertidas ilustraciones de Issa Sánchez-Bella, responsable también de las de Julia y el miedo, cuento editado por la misma editorial. Originales porque son en blanco y negro, pero transmiten mucha ternura y expresan muy bien los sentimientos de los extraños protagonistas.
En suma Farolito y los seres invisibles es un libro tierno y bello sobre la amistad, la timidez y las relaciones entre seres y personas diferentes que sorprende y gusta a los pequeños lectores.

http://pizcadepapel.info/2011/03/01/farolito-y-los-seres-invisibles/



Para que los niños sean buenos lectores. Para Grandes lectores

 | A partir de 6 años, A partir de 8 años, Actividades para que nuestros niños sean grandes lectores, Kika Superbruja


Actividad

De sobra conocéis a nuestra superbruja más superdivertida. En sus Superpasatiempos Kika te presenta misteriosos enigmas para que pongas a trabajar a tu cerebro. Cuando hayas descubierto la solución, puedes decírsela a tus amigos. Ya verás con qué cara se quedan.



Orientación pedagógica

Presenta a tu hijo este tipo de actividad tal y como aparece en el texto. Será un reto para él y después se la pasará a sus amigos.
Además de que les gusta descubrir enigmas, les servirá para desarrollar el pensamiento lógico, muy importante para solucionar los problemas de matemáticas.
En los Superpasatiempos de Kika Superbruja tus hijos encontrarán: superadivinanzas, superbromas, superchistes, supercrucigramas, superdiferencias, superenigmas, superincreíbles, superlaberintos, supersopas de letras, supersudokus, supertrabalenguas, supertrucos de magia… ¡y hasta un test para que averigüen si de verdad son expertos en Kika Superbruja!


EL PEZ ARCOIRIS

Un precioso cuento sobre el valor de la amistad.  Si quieres leerle, pincha sobre el enlace:

http://www.educalim.com/biblioteca/delia/libro.html



Si lo que quieres es pintar sus bonitos colores, accede a esta web e imprime el que más te guste:

http://www.colorear.net/dibujos/colorear-El-Pez-Arcoiris-86.html

Ahora te dejo con el cuento narrado... que lo disfrutes!!!







UN LIBRO


Un libro



UN LIBRO

  • Hervé Tullet
Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página…
¡Y así empieza la magia!
Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita.
Este baile de círculos se va encadenando en divertida complicidad con el lector, de una forma espectacular y sorprendente.
A Hervé Tullet no le hace falta un derroche 
de medios –con unos círculos de colores le basta- para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro.

Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.
Para conocer más libros de este autor/ilustrador, pulsad sobre el enlace:


Puedes disfrutar de este libro de otra manera:



ES UN LIBRO...

Buenísimo, no hace falta traducción!!!!!!!!









Loles


Loles, Aurelio González Ovies – Julio Antonio Blasco, Oviedo, Pintar-Pintar, 2011 Algunas veces suceden cosas que son o no son, que pueden ser y no ser. Son las cosas propias de los sueños, de la magia, de la ilusión. Eso le pasa a Loles. A Loles le gusta borrar lo escrito, hasta que un día decide hacer lo contrario y se pone a escribir. Escribe que te escribe. Loles escribe acerca de lo que le gusta, de lo que no, de lo que le da...



MOUSSE DE MANZANA PARA PENAS DE AMOR


De cómo el tigre aprendió a contar
Papá León y sus felices hijos. Pequeña guía para padres
Janosch
Traducción de Concepción Virto y Miguel Ángel Mendo
Madrid: Kókinos, 2003

Se publican de a una estos tres álbumes escritos e ilustrados por el autor alemán Janosch. Sin duda serán muy bien acogidos por el público que ya conoce otros de sus libros, sobre todo los que protagonizan el oso y el tigre. Ástos protagonizan los dos primeros cuentos, uno dedicado a las penas de amor del tigrecito que, como sufre de amores, oso se propone curarle a base de comida. ¡Y qué comilonas se suceden entonces, una detrás de la otra! Puré de manzana, patatas cocidas con sal, trucha rellena, zanahorias, musli, yogur con frutillas, ¡espaguetis con tomate! y otras delicias más, cada una acompañada de instrucciones para poder repetirla. Es un paseo gastronómico y social, pues los vecinos van ofreciendo lo que pueden, mientras dan sus consejos. Si para el alma de algunos hay sopa de pollo, para el estómago de los seguidores del tigrecito, hay comida rica en abundancia. ¿Será la receta de Janosch para las penas de amor?



En el segundo cuento, tigre decide aprender a contar porque al osito le parece una tarea urgente y necesaria. Así que comienzan por el número uno y siguen contando “todo lo que hay en el mundo”. Si con la comida todo acaba en un festín y casi dolor de barriga, aquí Janosch se divierte con sus lectores jugando sin didáctica con los números y sirviéndose de la excusa de contar para, a su vez, contar algo con palabras. De vez en cuando, para estar seguro de que sus lectores (sobre todo los adultos) no olvidan que en el libro estamos aprendiendo a contar, les recuerda que escriba en un recuadro el número que corresponde. Pero ¡seguro que ni él mismo lleva la cuenta! Eso sí, al niño que consiga anotar lo que llevan contado (peces, campesinos, animales, amigos, etc.) Janosch le asegura que es “porque ha aprendido a contar y jamás le irá mal en la vida”. De nuevo en la cama, el tigrecito se conforma con contar las estrellas hasta que se queda dormido.

Papá León y sus felices hijos - Janosch

El último texto, que parece dirigido a los padres (“se recomienda a todo papá y a toda mamá, y a los que vayan a serlo, el mayor parecido posible a los de este cuento”), vuelve a adoptar el tono de parodia y humor que ya tienen los dos anteriores. Aquí Janosch ha afilado más su lápiz y ha dado un contorno más expresionista y estilizado a sus dibujos, seguramente porque va a hablar de cosas más serias. Como que Mamá Leona sale de casa a trabajar mientras Papá León se queda al cargo de los siete leoncitos con el cometido de procurar “que los pequeños sean felices, como si tú fueras la mamá”. Así que Papá León se afana, además de en las tareas domésticas, a dar gusto en todos los caprichos de los niños, sean éstos querer viajar a la luna como mear por la ventana. La mamá, en la oficina, cumple su cometido de gran jefa, eso sí, con gran paciencia y cariño, como si estuviera tratando a sus propios hijos. Y así llega el final del día: todos duermen donde les da la gana y completamente felices.
Tres libros que exploran con humor temas que preocupan mucho a los adultos (la educación, contar, la comida) y que los niños disfrutarán por el tono desenfadado con que se abordan.

Más libros del autor Janosch:

http://www.libroseducativos.com/buscarlibros.php?autor=Janosch

http://elblogdepizcadepapel.blogspot.com/2011/07/correo-para-el-tigre-de-janosch.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElBlogDePizcaDePapel+%28El+Blog+de+Pizca+de+Papel%29


MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?



Eran pasadas las nueve cuando, como cada noche, Pablo se deslizò en la cama de su madre y se acurrucó a su lado. !Cómo disfrutaba de aquel calor tan familiar y a la vez tan especial!
La miró de reojo y le preguntó:
- Mamá, ?de qué color son los besos?
- ?Los besos? Vaya..., pues... los besos pueden tener muchas formas y colores. En realidad, cambian de color según lo que nos quieren decir.
- Algunos besos son pequeños, ruidosos, divertidos y muy, muy bromistas. Son de un rojo brillante como... !como las cerezas! Y nos dicen: "Te quiero por tu alegría, frescor y vitalidad".
- Ah, como las cerezas que nos ponemos en las orejas como si fueran pendientes! - dijo Pablo.
- !Eso es!
-También hay momentos, hijo mío, en los que los besos son jugosos y están llenos de vitaminas de color naranja. Son los que nos aprietan fuerte y dicen:"!Buenos dias, es hora de levantarse".
-!Ya los conozco! - le interrumpio Pablo -. Son los que me as cuando me dices:"Te voy a comer a besos", ?verdad, maá?
- Los mismos.
- ?Y de color amarillo, mamá? ?Existen besos de color amarillo?
- Pues claro! Los días en que los besos son cálidos e intensos, su color amarillo brilla como el sol. Es cuando nos dicen cuáto les gusta nuestro cariño y compañia.
- Ah, sí! Y nos regalan abrazos y caricias... Ésos me gustan mucho, mamá - dijo Pablo.
 Mamá, ?y los que hacen cosquillas en la oreja, en las mejillas y en el cuello? ?Ésos de qué color son?
- Pues...ésos... Èsos son los que se mueven al ritmo de la música y son de color verde luminoso como los campos y los bosques cuando sopla el viento. A los besitos verdes les encanta la vida y les gusta ver respirar y crecer a los seres queridos.
La madre, viendo que a Pablo se le cerraban los ojos, bajó la voz y continuó:
- A veces, en cambio, los besos son largos y tranquilos, de un azul suave y esponjoso como el cielo. Son los que nos explican que su amor es profundo, sin límites, un amor tan grande que, mires donde mires, parece que nounca se acaba.
- ?Y pueden llegar hasta la luna? -pregunó Pablo.
- Seguro que sí - le contestó la madre.
- Y ?sabes?. Muchas veces los besos son de un color lila oscuro y misterioso. Son los besos que nos consuelan cuando estamos tristes o confundidos o no sabemos qué hacer o adónde ir y nos dicen:"No te preocupes, que yoo estaré siempre a tu lado".
Pablo, haciendo un esfuerzo por no cerrar los ojos, exclamó:
-!Mamá, los besos son de los colores del Arco Iris!
La madre lo míró, sonrió y le besó en la frente. Con un hilo de voz, Pablo volvió a preguntar:
-`?Y éste, mmá? ?De qué color era este beso?
La madre le susurró a la oreja:
-Éste era un beso de "buenas noches", blanco como la nieve y te quería expresar cómo me gusta el silencio, la paz y la tranquilidad que siento a tu lado.
Y, ?sabes cómo nació el color blanco, Pablo?
De un beso que se dieron todos los colores del Arco Iris!





SACAPENAS



Os sombreiros, os zapatos, as nubes, a chuvia, os paxaros xigantes... Bieito vive amolado polos seus temores, pero a súa avoa ten unha solución. O segredo está nuns bonecos orixinarios de terras lonxanas.