MULTIMEDIA

Videoanimación a la lectura (infantil y primaria)

En las distintas plataformas de vídeo (you tube, vimeo, dailymotion...) tenemos a nuestra disposición cientos de vídeos de cuentos clásicos infantiles que nos pueden servir como excelentes recursos motivadores y dinamizadores de los libros en los que están basados. También podemos crear nuestra propia videoteca con sencillos recursos como los canales de vídeo de you tube o los videoblogs para tenerlos organizados y siempre disponibles.

Videocuentos infantiles

Pekegifs

Videocuentos

Estoycreciendo

educapeques
 
(http://cuadernodejorgepedrosa2.blogspot.com/2010/01/videoanimacion-la-lectura-infantil-y.html)
 

Generadores on line de fichas y materiales para la lectoescritura (E. Primaria)

Grafomotricidad, Lectoescritura y Alfabetización. Completísimo, interesante y útil "post" de Rosana Larraz, en Cuaderno Intercultural, con decenas de enlaces organizados por temática y nivel donde se tratan todos los aspectos de la lectoescritura. Multitud de recursos y materiales. Muy bueno.

Fondo lector. Cuadernos digitales Vindel para el desarrollo de la lectura comprensiva para el desarrollo de la lectura comprensiva y el vocabulario. Fondo Lector es un programa para el desarrollo de la lectura comprensiva que consta de cinco cuadernos dirigidos a los alumnos de 2º a 6º de Primaria. Cada cuaderno tiene 30 lecciones (una por semana), con actividades de lectura comprensiva y vocabulario. Caracteristicas de Las lecturas: a) Abarcan una gran variedad de temas: narrativos, informativos, anuncios, carteles, poesía, adivinanzas...b) La lectura se divide en párrafos para facilitar al alumno la busqueda de información. (Vía, Cuadernos digitales Vindel). Se pueden descargar e imprimir.

Olesur. Generadores de fichas on line para caligrafía, para el método de lectura global, para escribir frases o de lectura.Además de las secciones dedicadas a matemáticas, expresión artística y otras. 

Generadores de fichas. De Juegos educativos on line. En palabras de su autor, Javier García, "este blog tiene el objetivo de ofrecer recursos y juegos educativos a los niños de nuestro cole, y por supuesto a quien los quiera utilizar, para reforzar de forma divertida sus aprendizajes". Amplísimo blog con multitud de recursos de Primaria, organizados por temática y materias. Muy recomendable.

Fichas para imprimir (lectoescritura). Sección del blog anterior con múltiples fichas para imprimir y llevar al aula. Además de fichas para la comprensión lectora, podemos descargar las de repaso de lengua, ortografía y pasatiempos.