DURANTE LOS RECREOS NOS PODEMOS ENCONTRAR A ÁNGEL PELLÓN CON SU CAJA METÁLICA. EN ELLA, PULSERAS, CHAPAS...
LA RECAUDACIÓN VA DESTINADA A LA FUNDACIÓN "LA SONRISA DE ALEX" : ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL Y, EN ESPECIAL, CONTRA EL Sarcoma de Ewing, ENFERMEDAD QUE PADECE SU PRIMO IVÁN.
SI QUIERES APOYAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER... LO TIENES FÁCIL, BUSCA EN LOS RECREOS A ÁNGEL Y... ¡¡¡ COLABORA !!!
Desafortunadamente, hoy en día se diagnostican numerosos casos de cáncer al año y es posible que haya sido a alguien cercano, un familiar o un conocido. Hay mucho miedo, incertidumbre, largas esperas…y por eso, esta enfermedad es uno de los momentos más difíciles para quién lo sufre pero también para su familia.
Cuando le llega un diagnóstico como este a un miembro de la familia, a veces ocurre que para que no sufran los niños, se les suele dejar a un lado y no se les comunica nada. No es un tema fácil de comunicar, y menos todavía a los más pequeños, pero ellos suelen darse cuenta en seguida de que ocurre algo, que están habiendo cambios en la familia y ante la falta de información pueden imaginarse cualquier cosa, crear sus propias explicaciones y les puede desbordar el miedo.
Por eso, es recomendable hablar con los niños sobre lo que ocurre, responder a sus dudas y preguntas e implicarlos en cierta medida en el proceso, teniendo en cuenta su edad, su estado emocional y hasta dónde ellos quieran saber.
Por eso, en la entrada de hoy, vemos una recopilación de cuentos para explicar el cáncer a los niñose introducir el delicado tema poco a poco. Están elaborados por asociaciones, personas afectadas, familias, etc. Hay seis de ellos en español, cinco de ellos para descargar gratuitamente desde los enlaces, elaborados por la Sociedad Española de Oncología Médica y la Asociación Española contra el Cáncer. También hay varías versiones en inglés, con cuentos, fichas para trabajar con ellos y relatos en primera persona. A continuación, la lista recopilada de cuentos para explicar el cáncer a los niños: