sábado, 13 de agosto de 2011

TINTÍN SE VA AL CINE




Con más de 120 millones de ejemplares vendidos, traducidos a más de 70 idiomas, el siempre joven Tintín y su astuto fox terrier Milú se convirtieron en personajes de culto.

Michael Farr, experto en Hergé y autor de un libro sobre él, atribuye la inagotable atracción del delirante reportero al estilo simple y atemporal con que Hergé dibujó Tintín , así como a sus argumentos multifacéticos y divertidos.
"Tintín soy yo mismo", dijo el creador de Tintín alguna vez. "A Hergé le habría gustado ser periodista; le fascinaban las noticias", aclara Farr.
La comunidad de aficionados de Hergé incluye admiradores como Andy Warhol o el Dalai Lama, que el año pasado rindió homenaje al artista por Tintín en el Tibet .
Tintín apareció por primera vez el 10 de enero de 1929 en el suplemento juvenil del diario belga Le vingtième Siècle . Sus primeras aventuras transcurrieron en "país de los soviéticos" y en el Congo, entonces colonia belga.




Corría 1981, y un joven Steven Spielberg trataba de descifrar una crítica en francés sobre su recién estrenada "Indiana Jones en busca del arca perdida". Un nombre repetido a lo largo de todo el texto llamó su atención: Tintín.
El crítico galo encontraba numerosos paralelismos entre el personaje del Doctor Jones y Tintín, hasta ese momento desconocido para Spielberg. Desde entonces, el exitoso cineasta norteamericano ha luchado por llevar a cabo un proyecto al que el propio padre de la criatura, Hergé, había dado el visto bueno. 30 años después de leer aquella crítica, y acompañado de Peter Jackson, ha encontrado un digno sucesor del viejo Indy.

Tintín, el intrépido reportero de tupé pelirrojo de Le Pétit Vingtiéme, llegará a la gran pantalla a finales de año. Esta primera parte, de lo que pretende ser una trilogía, lleva por título Tintín y el secreto del Unicornio. Su guión condensa los álbumes El cangrejo de las pinzas de oro, El tesoro de Rackham el Rojo y el propio El secreto del unicornio.



http://365diasdelibros.blogspot.com/2011/07/tintin-al-cine.html

No hay comentarios: