martes, 10 de abril de 2012





Premios LIJ de la Fundación SM

Un año más se han entregado los premios Barco de Vapor y Gran Angular. Conoce a los ganadores y descarga los recursos para el aula de los libros premiados.

El secreto del huevo azul

Un libro de aventuras y fantasía para reflexionar sobre la verdad y el arrepentimiento.

El secreto del huevo azul narra la historia de Rolav, un joven príncipe que tendrá que enfrentarse a las imprevisibles consecuencias que se desencadenan tras una mentira. Para enmendar su mal comportamiento, tendrá que viajar al País de las Mentiras, un lugar habitado por seres fantásticos en el que vivirá grandes aventuras.

Una novela de aventuras y con la fantasía de los cuentos de hadas, con príncipes, princesas, bestias y mundos extraordinarios. Pero es también, como lo son todas las aventuras, un viaje en busca de respuestas, una historia acerca del valor necesario para superarse a uno mismo, para afrontar las propias decisiones y elegir quiénes queremos ser.

De 8 a 10 años.



• Descarga los recursos didácticos.
• Visita la ficha del libro.

El festín de la muerte

Da igual de dónde seas o a qué te dediques.
Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado reclutado a la fuerza.
Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima.

Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte.

El festín de la muerte es una obra coral que acerca al lector a la realidad de la guerra a través de personajes de distintas edades y nacionalidades, cuyo hilo argumental es el tiempo que transcurre desde septiembre de 1939 hasta abril de 1945.

La novela, caracterizada por un gran humanismo y sensibilidad, ha sido seleccionada por ser "una obra de altísima calidad literaria que ofrece una visión conmovedora y ecuánime de la guerra".



• Descarga los recursos didácticos.
• Visita la ficha del libro.

S.A.R. la Princesa de Asturias hizo entrega del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor a Catalina González Vilar por el libro El secreto del huevo azul, y del Premio de Literatura Juvenil Gran Angular a Jesús Díez de Palma por El festín de la muerte en una ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos con motivo de la trigésimo cuarta edición de los Premios de la Fundación SM.


La Fundación SM dedica cada año más de 250.000 euros al fomento de la literatura infantil y juvenil con la convocatoria de estos galardones en los nueve países en los que está presente. Los Premios el Barco de Vapor y Gran Angular convocados en España cuentan con una dotación de 50.000 euros cada uno, los más importantes del mundo en su categoría.

No hay comentarios: