sábado, 29 de diciembre de 2012

RECOMENDACIÓN DEL DÍA...



La mejor bellota

El álbum La mejor bellota es un cuento escrito por Pep Bruno e ilustrado por Lucie Müllerova y publicado por Almadraba, el sello infantil/juvenil de Hermes Editorial. Es la cuarta ocasión en la que trabajamos juntos. El libro se publicó en octubre de 2012 en castellano.

:: o ::

El álbum nos cuenta la historia de un rey de ratones empeñado en conseguir la mejor bellota a pesar de las dificultades que ello conlleva. Al pie de la encina vive Serpiente, en lo alto están los Cuervos y en el corazón del árbol habita Búho. A pesar de ello la suculenta recompensa anima a muchos a intentarlo. Cuando el valor y la inteligencia fracasan, es la oportunidad de la experiencia. Y de los cuentos. 
El cuento tiene una larga historia (está soñado al pie de una gran encina) y ha vivido varios avatares (en el proceso de publicación e ilustración), pero ha merecido la pena, es un libro hermoso. Ojalá también sea un cuento que os guste y que disfrutéis en buena compañía.

Más información.
-En la sesión de cuentos que hice a las puertas del Teatro Moderno en Guadalajara (como medida de protesta por su cierre/privatización) conté este cuento y dio título a la crónica de Rubén Madrid: "Los cuentos como forma de resistencia". Muy emocionante. Tienes aquí mucha información sobre todo esto.



Para saber más, PULSA AQUÍ



No hay comentarios: