miércoles, 26 de junio de 2013

VACACIONES





UN FUERTE ABRAZO A TODOS. BUEN VERANO. 
MARESA





Olivia.
(Indicado a partir de 4 años)


Cuando se cierra la última hoja de este libro publicado por ediciones Serres S.L. se tiene una irresistible tentación de volver a empezar.Olivia es uno de los personajes más encantadores que han aparecido en los álbumes ilustrados para los niños más pequeños. Con su energía ilimitada, su amor por la belleza y su predilección por el color rojo, esta carismática cerdita creada por el artista neoyorkino Ian Falconersedujo a los exigentes jurados de la Medalla Caldecott, que le concedieron la mención de honor en el año 2001.

Más que un relato de argumento lineal, el libro presenta una sucesión de momentos y situaciones que ponen de relieve el carácter, la psicología y la conducta de un personaje deliciosamente infantil.

El entramado de escenas cotidianas de Olivia se basa en el arte de expandir textos mínimos de la mano de imágenes bellas y sobrias, gracias a un diseño gráfico en el que, sobre un fondo blanco sin marcos ni límites, parece flotar esta ficción de ensueño.



La economía del código escrito y su variada ubicación en el espacio de la hoja refuerzan el carácter poético de unas palabras, que se unen a la expresión plástica en una hermosa conexión y una experiencia estética exquisita.

Visita el blog de Olivia y viaja con ella, por ejemplo: a Venecia...


Olivia en Venecia

Ian Falconer

En Olivia en Venecia, la cerdita favorita de todos viaja a la tierra de las bellas artes, el helado, y las góndolas en unas vacaciones en familia para recordar. En su primera nueva aventura en tres años, Olivia lleva su perspicaz ojo para el estilo a la bella Venecia en unas vacaciones familiares que incluirán esquivar palomas en la Plaza de San Marco, atiborrarse de helado, y apenas mantenerse a flote en una góndola.




No hay comentarios: