miércoles, 30 de marzo de 2011



Ayer se inauguraron las I Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Santander, una inicativa que cuenta con el apoyo de editoriales como SM, Edelvives o Timunmas, así como el respaldo de diversos especialistas, desde profesores y pedagogos hasta bibliotecarios, pasando, cómo no, por escritores de la talla de Gemma Lienas. Estas jornadas son más infantiles que juveniles, pero el hecho de que una de nuestras autoras más queridas se suba al carro no puede pasar desapercibido: esta tarde, a eso de las cuatro, acércate a la librería Estvdio (C/ Burgos, 5) y disfruta de la conferencia que dará sobre su colección La tribu de Camelot.
Más tarde sigue la propuesta con algunas actividades en relación al álbum ilustrado -protagonista indiscutible de estas jornadas-, que contarán con la analítica visión de los expertos en tendencias. Si tienes oportunidad, no puedes perderte esta cita, pero si el asunto te pilla un poco lejos, siempre puedes echar un vistazo a la charla que tuvimos con Gemma hace poco: clic.

Programa del día 30 de marzo de 2011:
16:00 horas – PRESENTACIÓN LIBRO: LA TRIBU DE CAMELOT
Por su autora Gemma Lienas. Editorial Destino
17:00 horas – Conferencia EXPERTO LIJ – JOSÉ LUIS POLANCO. GRUPO PEONZA
Panorama de tendencias en el álbum ilustrado.
Tendencias actuales en el mundo del álbum ilustrado (estilos, formatos…).
Retrato del panorama editorial actual en el campo del álbum.
18:00 horas – Taller RECURSOS – Animación lectora. ALBERTO SEBASTIÁN
¿Cómo contar un álbum ilustrado? Diferentes técnicas, consejos, trucos y sugerencias para convertir el álbum en herramienta de trabajo en el aula.

Exposición de la obra gráfica “Chicas de Cuento”, de Fría Aguilar

No hay comentarios: