viernes, 21 de octubre de 2011

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2011

Convocados desde 1981 por la Fundación Príncipe de Asturias, son entregados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución, en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Los objetivos marcados por la Fundación consisten en consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. En esta edición los galardonados en cada una de las distintas categorías han sido:

Artes: Ricardo Mutti. Ciencias Sociales: Howard Gardner. Comunicación y humanidades: The Royal Society. Investigación y ciencia: Arturo Álvarez Buylla, Joseph Altman y Giacomo Rizzolatti. Letras: Leonard Cohen. Cooperación Internacional: Bill Drayton. Deportes: Haile Gebrselassie. Concordia: Héroes de Fukushima.

Para saber más:




INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


Todos tenemos nuestros propios talentos, aptitudes y habilidades que nos ayudan a entender y a transformar nuestro entorno.

En 1983, el psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples basándose en la creencia de que las personas aprenden de diferentes maneras, de acuerdo a sus habilidades. 

Definió el término inteligencia a partir de tres criterios:

·  Capacidad de resolver problemas reales.
·  Capacidad de crear productos efectivos.
·  Potencial para encontrar o crear nuevos problemas.

Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner reconoce que ésta es dinámica, es decir, se puede y debe desarrollar. Gardner reconoció las diversas facetas del conocimiento y desarrolló su teoría de inteligencias múltiples.
Hasta la fecha ha identificado a 8 tipos de inteligencia.

20101207214454-image005.jpg

No hay comentarios: