miércoles, 26 de septiembre de 2012

ESCENA MIRIÑAQUE


Medio centenar de funciones de más de 20 compañías en la programación de Escena Miriñaque.

El 7 de octubre se realizará una función benéfica de 'Dulce de leche' para ayudar a Lucas Diego

   SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Medio centenar de funciones de más de 20 compañías diferentes de toda España forman la nueva programación de Escena Miriñaque, en la que la sala de compañía teatral cántabra también acogerá ciclos, muestras y festivales.
   La programación se ha presentado este martes en rueda de prensa por Noelia Fernández y Esther Velategui, que han hecho hincapié en la contribución de Miriñaque al "equilibrio cultural" facilitando la circulación de espectáculos de pequeño y mediano formato.
   Los cántabros podrán disfrutar en el marco de esta programación de montajes de compañías procedentes de Málaga, Barcelona, Madrid, Santander, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Zamora, Zaragoza, Badajoz, Sevilla o Valencia, así como de una coproducción de teatro contemporáneo entre Santander y México, con la obra 'Generación nini'.
   'La alternativa', séptima temporada estable de teatro y danza alternativos, se desarrollará del 5 de octubre al 23 de diciembre y permitirá al público disfrutar de la puesta en escena de 27 funciones de 13 compañías.
   El precio de la entrada ordinaria será 9,90 euros y la entrada para estudiantes 7,70. Además, se podrá adquirir un bono para canjear por tres de los espectáculos de 'La alternativa', antes del 15 de octubre, cuyo precio es de 22,50 euros.

CHILDREN PLANET

   El 'Children Planet' vuelve cargado de novedades y se desarrollará del 7 de octubre al 16 de diciembre. Las funciones comenzarán con un desayuno para niños y mayores patrocinado por Cafés El Dromedario y Sobaos El Andral.
   Además, en el marco de este ciclo, se celebrará una función de la obra 'Dulce de leche', el 7 de octubre, a las 18.00 horas, en beneficio de Lucas Diego López, un niño de tres años que sufre una lesión cerebral con síntomas como retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y posible autismo, que necesita, dada la complejidad del conjunto de sus síntomas, recibir tratamiento en Filadelfia, Estados Unidos.
   La entrada ordinaria para ver las funciones del Children Planet es de 7 euros, excepto para grupos superiores a cuatro personas, en cuyo caso el precio por persona será de 6.

OTRAS CAMPAÑAS

   La campaña navideña es una novedad pensada por la demanda del público y la oferta de las compañías con programación de calidad. Esta nueva iniciativa dará comienzo el 26 de diciembre y estará en activo hasta el 4 enero.
   A lo largo del 2012 Escena Miriñaque contará con compañías que quedan fuera de los festivales y de la programación ordinaria pero que, por su calidad, son incluidos en la sala como funciones fuera de ciclos y festivales.
   Fuera de programación también se realizarán conciertos, estrenos de vídeo clips de grupos locales y estrenos o proyecciones de cortometrajes, así como, galas benéficas.
   Escena Miriñaque cuenta con cuatro espectáculos que se programan a lo largo del año para campañas escolares, con un coste de 4 euros por niño, de una forma estable y permanente.
   De esta forma, Miriñaque ofrece a los centros educativos una variedad de espectáculos que se ajustan a las distintas edades con el objeto crear nuevos públicos.
Fuente: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-medio-centenar-funciones-mas-20-companias-forman-nueva-programacion-escena-mirinaque-20120925124322.html

No hay comentarios: