martes, 19 de marzo de 2013

DÍA DEL PADRE




Pasos para consentir a Papá


/data/recursos/fotos/elpapa_228_168.jpg
Ideas para consentir a papá este domingo.
Regalarle una corona de cartón, que lo haga sentir el rey de la casa. Llevarle el periódico a la cama junto con el desayuno, son algunas de las opciones para festejar a papá este Día del Padre.

09:00 Opciones del desayuno en la cama:
- Tostadas, huevos revueltos con jamón, jugo de frutas de la temporada, leche o café tinto (de acuerdo el gusto de papá), mermelada y frutas picadas.
- Si el rey de la casa prefiere piqueos típicos puede ofrecerle tortillas de plátano (verde), empanadas de harina o de plátano, muchines, bolones, humitas o hayacas. Sirva con jugos de frutas naturales.
- Los mariscos son otra alternativa para quienes gustan de estos platos como un cebiche de camarón, concha o de pescado.

10:30 Desearle feliz día en familia 

11:45 Ayudar a lavar el carro e  ir de  compras por él

12:30 Llevarlo a comer a un restaurante o prepararle su plato favorito
Algunas alternativas son: Mariscos, parrillada de carnes, pastas (lasaña, espagueti), platos vegetarianos, entre otros.

15:00 Paseo por el río Guayas en los barcos Morgan o Discovery 
Las empresas Discovery y Morgan, en sus respectivas embargaciones, en el Malecón Simón Bolívar, ofrecen paseos por la ría cada hora. Los costos varían entre $ 3 y $ 5 por persona. El Morgan sale desde el muelle de Malecón y Sucre; y el Discovery desde Malecón y Tomás Martínez.

16:00 Recorrido por sitios turísticos 
Invítelo a pasear por las áreas verdes como el Malecón del Salado, Malecón 2000, Parque Forestal o los parques recreativos ubicados en las ciudadelas de la ciudad. También se puede distraer visitando Viernes Santo, la isla Santay o el Parque Histórico de Guayaquil.

18:15 Invitarlo al cine
O comprarle la película que más le agrade.
Si es amante de los deportes o juegos llévelo a jugar fútbol en canchas sintéticas o bolos.

20:00 Darle un masaje reparador en el hogar
Deben masajear espalda, brazos y piernas de papá. Para esto, utilice aceites de lavanda o cremas específicas de masajes. Empiece con movimientos suaves ascendentes y descendentes, y de a poco incremente la intensidad, sin lastimarlo. No olvide darle un masaje en el cuero cabelludo.
  
22:15 Volverle a desear feliz día al término de la noche
Se le puede comprar o hacer una torta o un dulce especial y festejarlo por unos pocos minutos con globos, pitos y serpentinas.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA



PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR LA LISTA DE LIBROS





No hay comentarios: