sábado, 18 de mayo de 2013

DÍA DE LOS MUSEOS

DÍA MUNDIAL DE LOS MUSEOS




Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo.

Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
El Comité consultivo del ICOM define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.
De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.


Si no tenéis uno cerca, podéis hacer una visita virtual.

Os dejo varios enlaces:

Un paseo virtual para niños por el Museo Guggenheim





El museo bilbaíno estrena una pareja de 'guías' de excepción

Nora y Mateo son los guías más 'animados' del Museo Guggenheim: el coloso de las artes de Bilbao cuenta desde esta misma semana con dos hermanitos virtuales en su plantilla, encargados de acercar el arte a los más pequeños, y despertar sus inclinaciones artísticas de la manera más fácil y divertida. 

Nora y Mateo son los nuevos 'guías' del Guggenheim

Una visita guiada de lujo, y que se puede ver solamente a través de internet, especialmente pensada para los 'peques' con alma de artista. En esta particular 'aventura' virtual, los niños recorren junto a Nora y Mateo el espectacular edificio diseñado por Frank Gehry, mientras visitan algunas de las obras contemporáneas más importantes conservadas en su interior. 

Durante la visita, disponible en cuatro idiomas (español, euskera, francés e inglés), los niños podrán descubrir, y en algunos casos incluso jugar, con algunas de estas emblemáticas piezas, como la tierna escultura floral de Jeff KoonsPuppy, que se alza imponente en los exteriores del edificio, la misteriosa araña Mamá de Louise Bourgeois, o la Fuente de fuego, de Yves Klein. 

Además de cumplir su labor didáctica, los jóvenes navegantes podrán ver fotografías y realizardiversas actividades relacionadas con el arte, como imprimir postales, dibujar las creaciones de los artistas con otras formas y colores y ver los dibujos y pinturas hechos por otros visitantes.

Las audio-guías infantiles del Museo del Prado




La infanta Margarita y el infante Francisco de Paula explican algunas pinturas del Museo del Prado... 
























No hay comentarios: