miércoles, 1 de mayo de 2013

¡¡¡ FELICIDADES MAMÁ !!!

LECTURAS DE MAMÁS





El próximo domingo día 5 de mayo se celebra el DÍA DE LA MADRE. La literatura Infantil y Juvenil, ha publicado muchos entorno a este tema:






Mamas from Biblioabrazo




¿Cuántos besos te dejaste en los bolsillos sin dar?
¿Pesa mucho tu saco de los besos?
Seguro, seguro que estarás encantada de ser La reina de los besos.
Kristien Aertssen quiere que después de la lectura de esta historia, ningún niño se quede sin besos en casa. Es verdad que siempre hay falta de horas en el día, pero nunca nunca, con falta de besos y achuchones para los pequeños.
Como todas las mañanas la reina espera importantes visitas.
La editorial Corimbo publicó este libro en 2011.

Un mundo de mamás. Marta Gómez Mata y Carla Nazareth




Un mundo de mamás es un delicado catálogo de veinticinco tipos de mamás y además contiene un mapamundi del bolso de una mamá, el gran teatro de las mamás o la Galáxia (sic) Mamá. El texto de Marta Gómez Mata es de gran calidad y casi todas las ilustraciones de Carla Nazarethme han parecido bellísimas y poco evidentes o poco literales, algo que, si se maneja bien, es positivo porque multiplica los significados del texto.


Me ha recordado bastante, tanto en su estructura como en su estilo e ilustraciones, a Princesas olvidadas o desconocidas, de Phlippe Lechermeier y Rebecca Dautremer, y quizá se puede considerar un homenaje o guiño a dicho álbum el hecho de que la última sea la Mamá princesa.
Como pega, pondría que se han escapado errores. Por ejemplo, el de la galaxia, previamente indicado, alguna otra incorrección ortográfica o cuando dice que el minutero daba dos vueltas para indicar que pasaban dos minutos (tendría que ser el segundero).
Aunque se recomienda para niños, madres y abuelas, muchos padres de hoy en día nos podemos ver perfectamente reflejados en dichas madres. Yo podría ser perfectamente mamá gacela, pirata, chimenea, chocolate, Caperucita, gata, bólido, velero, hada, coca-cola...




Vales gratis para regalar el Día de la Madre




Pincha sobre el vale que quieras descargar:
Hoy tenemos una sorpresa especial para regalar a las mamás el Día de la Madre… Porque algunas cosas son dificiles de meter en un paquete, y ya que está tan de moda “regalar experiencias” de todo tipo, nuestros peques no van a ser menos,¡con la de cosas que tienen ellos para ofrecer!.  Aquí teneis unos vales-canjeables totalmente gratuitos para descargar,  imprimir y que regalen a mamá el que más les guste en ese día tan especial, pero eso si… ¡Hay que cumplirlo después!. Puedes dárselos a tus sobrinos, o a los hijos de tus amigas, o incluso sugerirle a tu marido nuestra página… shhh! es una sorpresa.
Muchas gracias a Haciendo el Indio por haber realizado para DecoPequesestas ilustraciones tan bonitas y a mis amigas (y también mamás) Patri C. ySonia por sus “inspiradoras” ideas.

No hay comentarios: