sábado, 19 de marzo de 2016

PRÓXIMAMENTE... ¡¡¡ CERVANTES !!!

Comisión Nacional 

A fin de conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes se ha constituido una Comisión Nacional bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes y adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta Comisión Nacional se crea y regula mediante Real Decreto 289/2015, de 17 de abril , se abre en ventana nueva, publicado en el BOE del 23 de abril de 2015.




En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Con este motivo, Acción Cultural Española ha preparado un programa de actividades conmemorativas que se sucederán a lo largo de todo el año.

AC/E forma parte dede la Comisión Nacional para la celebración del Centenario que aglutina a los representantes del Estado e instituciones con los que se encuentran especialmente vinculados tanto la vida de Miguel de Cervantes como su obra, y cuyo objetivo es elaborar los proyectos del programa de actividades y certificar la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes de la conmemoración.

 Miguel de Cervantes, el personaje real, ha quedado con frecuencia ocultado por la proyección de la figura quijotesca protagonista de su gran creación literaria. El Centenario pretende analizar y difundir la extraordinaria trayectoria vital del genial escritor y de su obra.

Un homenaje al hombre y su devenir detrás de la obra.
 ► Web oficial del IV Centenario de Cervantes http://400cervantes.es/

 ► Programa Actos del IV Centenario de Cervantes (Pdf).  Publicado por la Secretaría de Estado de Cultura






No hay comentarios: