lunes, 10 de octubre de 2016

JORNADAS SOBRE BIBLIOTECAS




EL LUNES 10 Y EL MARTES 11 DE OCTUBRE SE REALIZAN ESTAS JORNADAS EN DONDE INTERCAMBIAREMOS DUDAS, INTERESES, MIEDOS... DE COMO GESTIONAR NUESTRAS BIBLIOTECAS. EL GRAN PEP BRUNO NOS AYUDARÁ EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE PERSONALIZAR LA BE.


"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo...Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria."
Jorge Luis Borges 
Las bibliotecas escolares precisan en este momento de una revisión, reflexión y actualización para conectarse a la realidad de los centros educativos y conectar con los retos que la escuela tiene que afrontar.
Pero esta transformación (de ser solo infraestructura bibliotecaria a pasar a ser un recurso útil y un agente mediador) depende del sentido y valor que le atribuyamos y de la estrategia de implementación que desarrollemos. Así mismo, será necesario vincular las acciones que se lleven a cabo desde la escuela con otras actuaciones promovidas por otros agentes sociales.
Solo una acción coordinada, equitativa y global, puede satisfacer una demanda, cuya responsabilidad no es exclusiva del sistema educativo.
Precisamente con esta voluntad nace este primer encuentro entre profesionales de las bibliotecas escolares y de las bibliotecas públicas integradas en el Sistema de Lectura Público de Cantabria (SLPC).
Nuestra intención es tender puentes entre las diferentes entidades cuyos propósitos son comunes, aunando esfuerzos y compartiendo el éxito de los resultados.













No hay comentarios: