domingo, 27 de noviembre de 2011

Antes de escribir la carta a los Reyes,  lee esta guía del Club Kirico *Regala libros*

Cuando yo era pequeñita siempre siempre me regalaban libros y cuentos para mi cumple o para Navidades. Recuerdo, que la mayoría de mis libros de niña me los regaló mi tía Cruz, aún guardo con muchísimo cariño una colección de 4 cuentos (uno por estación) que se titulaba "Carolina y Andrés".
Parece que en la era de las nuevas tecnología cada vez los niños ven los libros y cuentos como algo obsoleto y nada motivador, y, por eso, debemos ser los adultos los que les inculquemos el placer de la lectura, la maravillosa sensación que produce imaginar a partir de un texto, la empatía aprendida a través de intentar comprender a cada uno de los personajes, así como la asimilación de diferentes situaciones que pueden darse en la vida.
Por ello, os animo a que estas Navidades regaléis un libro, un álbum, un cuento o una novela :) Y para ponerlo más fácil os dejo una pequeña guía realizada por el Club Kirico...

En ella además encontraréis la recomendación del cuento "La madre del héroe" de Roberto Malo, y que yo he tenido la suerte de leer en la biblioteca del cole, ¡¡una maravilla!!

En él encontraréis las andanzas del espadachín Dick Van Dyke (y su madre), mientras cumple el encargo del rey de llegar a un acuerdo con el temible caballero Negro por el pago de una deuda. Es una misión difícil y peligrosa, en la que el héroe no tendría la menor posibilidad de triunfar de no ser por los cuidados (un poco agobiantes a veces, pero siempre abnegados), la protección y el sentido común de la autora de sus días.



 

No hay comentarios: