domingo, 5 de febrero de 2012

CICLO DE CINE SOLIDARIO EN LAS SALAS GROUCHO DE SANTANDER


La actividad, que organiza la ONG Medicusmundi, incluye tres películas con sus sucesivos coloquios.

Los cines Groucho de Santander intercalarán la próxima semana su programación habitual con el ciclo 'Salud y desarrollo en los países del Sur', organizado por la ONG Medicusmundi Cantabria para concienciar a la sociedad de la región de las condiciones insalubres en las que vive una parte significativa de la población mundial. La propuesta, que se desarrollará desde este próximo lunes hasta el miércoles, incluye la proyección de tres películas, que comenzarán a las 20.00 horas, con sus sucesivos coloquios y con entrada gratuita.
La actividad comienza el lunes 6 de febrero con 'Para que nadie olvide tu nombre' de César Martínez, una película que aborda la mutilación genital femenina. Lucía Nosti Sierra, responsable de Comunicación de la ONG en Asturias, será la encargada de conducir el posterior coloquio entre los asistentes.
El martes 7 se abordará el tema de la mortalidad con la proyección de 'Las mamás muertas no lloran', de Steve Bradshaw. Casilda Velasco, matrona y profesora de la Universidad de Jaén, intervendrá a continuación.
Por último, el miércoles 8 se podrá ver un documental sobre la malaria en África que ha elaborado Medicosmundi. A su término, se podrá escuchar el testimonio de la cántabra Carmen Cagigal, misionera de la Orden del Santo Ángel de la Guarda en Malí donde reside desde hace más de 30 años. Ese mismo día y para clausurar esta actividad se ofrecerá una degustación de productos de comercio justo .

Fuente: http://www.solidarioscantabria.com/actualidad/2012-02-04/ciclo-cine-solidario-cines-groucho-1730.html

No hay comentarios: