jueves, 23 de febrero de 2012

¿ ME DAS UN BESO ?

Un libro sobre los distintos tipos de besos...

 


=
=
=…veintiséis besos enfrascados, analizados y catalogados.
Con este hallazgo y después de estudiar la veracidad de los prototipos encontrados, se está estudiando la posibilidad de abrir el que sería el primer museo de besos del mundo…
=
Es el primer álbum ilustrado para más mayores que escribe e ilustra Raquel Díaz Reguera y publica Thule.
=
Nos encanta por la profundidad de cada texto, por su creatividad y porque dispara muchas ideas para hacer y jugar leyendo sobre besos.
=
¿Cómo son los besos?, ¿acaso son todos iguales?…
Amanda nos dejó los besos que le marcaron conservados en frascos de cristal, cuidadosamente etiquetados.
Cada beso es descrito con acierto: besos perdón, envenenados, recompensa, despechados, quitapenas, rutina, perdidos… Y cada uno de ellos viene acompañado por una posología recomendada, advirtiendo de los efectos secundarios que producen.
En cada página derecha del libro, un texto literario lleno de experiencias y emociones identifican ese beso en la vida de cualquiera.
=
¿Reconocerás cada beso ?

Si quieres leer algunos besos, puedes hacerlo desde aquí.
=
=
http://catalogodebesos.blogspot.com/





Se me escapó la oportunidad de hablar del beso y de Klimt justo antes de la celebración de los enamorados. Hubiese estado redondito, pero, ¿acaso dejan de tener importancia los besos y Klimt fuera de los acontecimientos señalados? Pues no, justo hacen su huella el resto de los días del año.

Este año Austria celebra el 150 aniversario del nacimiento de  Gustav Klimt.  
Nació el 14 de julio de 1892 en Baumgarten, cerca de Viena. Se adentró en una pintura novedosa, diferente y original en su época. Sus cuadros “El árbol de la vida” o “El beso” son dos mitos en el mundo pictórico y el primer retrato de Adele Bloch Bauer se convirtió en 2006 en el cuadro más caro de la historia al venderse en Estados Unidos por 135 millones de dólares . 
Klimt fue uno de los padres del Modernismo pictórico, que renovó los pilares estéticos y sociales de la época. El “Año de Klimt” es una estupenda oportunidad para disfrutar y conocer más a fondo la obra de este magnífico pintor y llevarla a las aulas de diferentes modos. Todo lo que ponemos en las paredes, se aprende.
Y es que los besos son pura emoción.
Se han hecho todas las artes eco de este acto emocional,  y aportamos un pequeño catálogo de besos llenos de arte.
  • En la escultura
El beso de Brancussi, escultor rumano nacido en 1876, y cuya obra se expone ahora en el Guggenheim de Bilbao, transmite a través de la piedra, la unión, el fundirse en uno, que el beso  provoca en los amantes.
=
=
=
  • En el cine
Nunca ha escatimado la gran pantalla en besos para el goce de los espectadores.
=
=
=
  • En el ballet
Seguramente el ballet ha producido los besos más suaves y de mayor plasticidad corporal.
=
=
=
  • En la fotografía.
El beso del marinero a la enfermera en Times Square,  ha sido uno de los menos secretos y más tórridos entre los besos famosos.
=
=
La escultura El Beso de Auguste Rodin.

Y la fotografía  de Robert Doisneau, realizada en París, allá por los años 50. Recuerdo que esta fotografía la llevaba pegada en mi carpeta del instituto, uff! Que me ha hecho ilusión recordarla!

No hay comentarios: