jueves, 2 de febrero de 2012

TE REGALO MI PALABRA FAVORITA



"Amor", "Paz", "Cariño"..., ¿cuál es la tuya? Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han elegido las suyas. Entorno al Día de la Paz, hemos leído el cuento "La gran fábrica de las palabras" y elaborado un mural con todas ellas.






Os presentamos el  cuento ilustrado interpretado a lengua de signos por Elena. Nos hemos puesto en contacto con la editorial y les ha encantado la idea, por lo que contamos con su permiso para interpretar sus cuentos. Estamos muy agradecidas por ello.

En esta ocasión se trata de "la gran fábrica de las palabras" escrito por Agnès de Lestrade http://www.sleepyslaps.com/autores/escritores/ruben-dario e ilustrado por Valeria Docampo http://www.valeriadocampo.com.ar/ .


La música de fondo pertenece a la banda sonora de la película "Charlie y la fábrica de chocolate", compuesta por Danny Elfman y la última parte, es un fragmento de la banda sonora de "Big fish", realizada por el mismo compositor.

La historia nos traslada a un país en el que sólo las personas que tienen mucho dinero pueden hablar ya que es necesario comprar las palabras y tragarlas para poder pronunciarlas.
Tiene tantas interpretaciones que invitamos a todo el mundo a verlo y reflexionar sobre la suya propia, al tiempo que disfruta con las maravillosas ilustraciones que facilitan el viaje imaginario al país de la gran fábrica.

No hay comentarios: