viernes, 23 de mayo de 2014

MAFALDA SE CONVIERTE EN PRINCESA

LA PRINCESA MAFALDA


Joaquín Salvador Lavado, 'Quino' (Mendoza, 1932), se alza con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, según informa 'La Nueva España'. El jurado, presidido por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, dudó hasta el último momento entre tres candidatos, aunque el creador de 'Mafalda' era el claro favorito.
El jurado que ha otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 ha destacado "los lúcidos mensajes de 'Quino', que siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento" y ha valorado "el enorme valor educativo" de su obra.
El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado 'Quino' (Mendoza, Argentina 1932), creador de Mafalda, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.
Este galardón le llega el mismo año en que se celebra el 50 aniversario de la creación de este popular cómic, que ha sido traducido a más de 30 idiomas y llevado al cine y la televisión.

'Mafalda', la heroína de 'Quino'.

El 29 de septiembre de 1964 se publicó la primera tira del cómic de Mafalda en el semanario Primera Plana de Buenos Aires.
Cicuenta años después, Joaquín Salvador Tejón, más conocido como 'Quino', ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. El personaje estrella de 'Quino' se ganó la simpatía de millones de lectores por su espontaneidad y sus dudas constantes sobre la realidad que la rodea.

Mafalda es una niña argentina de 6 años que se preocupa excesivamente por todo lo que ocurre a su alrededor. Lee diariamente las noticias con la esperanza de que un día llegue la paz mundial y además odia la sopa.  El cómic se completa con los personajes de los amigos de Mafalda:



No hay comentarios: